Tailandia después de 15 meses reconoce a Carmen como hija de sus dos padres
Logro en el tribunal en Bangkok
El valenciano Manuel Santos y su marido, por fin lograron que un tribunal en Bangkok los reconocieran como los padres legales de Carmen, su pequeña niña nacida a través de un proceso de gestación subrogada o mal llamado Vientre de Alquiler en Tailandia.
El problema comenzó cuando la gestante Tailandesa se negó a firmar la adopción de Carmen a sus padres, cuando esta se entero que ellos eran una pareja de chicos. 15 meses ha tardado su agonía y lucha de estos dos padres que sin cansancio no han parado hasta conseguir que la ley les garantizara algo que era en teoría su derecho.
Analizando este caso, vemos que Tailandia como otros países donde se realiza este proceso de gestación subrogada o vientre de alquiler, no ofrecen garantías legales a los futuros padres, estando en manos de la gestante el aceptar o no la entrega del menor, en EEUU por ejemplo al emitirse una sentencia de filiación anterior al nacimiento no hay duda con respecto a quienes son sus padres, esto es la mayor garantía legal que se puede ofrecer en un proceso de gestación sustituta. Los derechos paternos deben ser definidos por un tribunal legal antes o inmediatamente posterior al nacimiento. Lamentablemente esta garantía legal, solo se realiza en California y en algunos otros estados . Es muy importante el asesoramiento previo y el saber los riesgos de realizar el proceso en diferentes países donde esta práctica se realiza.
Desde VAE felicitamos a Manuel y su Esposo por este triunfo, definitivamente el amor y la razón siempre salen ganando.