Tailandia prohíbe la gestación por sustitución a los extranjeros

Tailandia y la gestación subrogada

 

Tailandia prohíbe la gestación por sustitución a los extranjeros a raíz de diversos escándalos ocurridos en el país como el supuesto abandono de un recién nacido con síndrome de Down o el hombre de nacionalidad china que podría haber engendrado más de 10 hijos de distintas tailandesas a través de esta técnica de reproducción asistida.

 

Este país ha sido uno de los destinos favoritos para muchas personas debido al menor coste del proceso, entre unos 35.000 y 40.000 euros frente a los 100.000 de Estados Unidos y por no existir ninguna ley restrictiva para parejas del mismo sexo.

 

Sin embargo, desde el  pasado 20 de febrero Tailandia prohíbe la gestación por sustitución a los extranjeros, quedando permitida solo para parejas heterosexuales en las que uno de los miembros tenga nacionalidad tailandesa y donde además la mujer gestante ha de tener una relación de parentesco con alguno de ellos.

 

La decisión fue tomada por una Asamblea Militar con solo 2 votos en contra y se han establecido multas de más de 5000 euros y hasta 10 años de prisión para aquellas personas que la incumplan. La nueva ley también prohíbe la publicidad de este tipo de servicios y conllevará el cierre de muchas de las agencias y clínicas relacionadas con la gestación por sustitución.

 

¿Qué os parecen estas nuevas medidas?

Share this post