REGULACIÓN DE LA GESTACIÓN SUSTITUTA EN PORTUGAL
La regulación de la gestación sustituta en Portugal podría convertirse en un hecho, ya que el Parlamento de nuestro país vecino debatirá, antes de que finalice el año, una propuesta de ley que regule este proceso.
Aunque la votación haya sido retrasada por acuerdo de los diputados para analizar detenidamente la regulación de la gestación sustituta en otros países en caso de incumplimiento de la legislación, los portugueses se encuentran esperanzados por este nuevo paso.
Gracias a la posible regulación de la gestación sustituta en Portugal, aquellas personas que por distintos motivos no pueden llevar a cabo la gestación de un bebé, tienen la posibilidad de poder convertirse en padres y madres. Sin embargo el estudio de esta legislación vendría delimitado por casos muy exclusivos como aquellos en los que habiendo intentando de forma reiterada la implantación artificial de embriones en el útero de la mujer, no se haya logrado un embarazo.
La votación para la regulación de la gestación sustituta, como era de esperar, no ha resultado indiferente para representantes de la iglesia católica y del partido CDS-PP democristiano luso que piden que no se apruebe la ley.
Desde VAE, confiamos en que pronto se llegue a una solución que favorezca a los portugueses y les permita poder formar su familia. Estaremos atentos para conocer los detalles sobre la aprobación o no de la regulación de la gestación sustituta en Portugal y esperamos que otros países tomen ejemplo.