GESTACIÓN SUBROGADA

Queremos comenzar lanzando unas preguntas al aire: ¿qué ocurre si tenemos problemas de fertilidad? ¿Y si formamos una pareja homoparental? ¿Debemos resignarnos a no ser padres?

 

Hoy queremos ponerles cara a algunos de estos problemas gracias a la aparición de dos familias que cuentan su experiencia en T con T, un programa de Televisión Española.

 

Para empezar, una familia homoparental de Sevilla que ya tiene 3 hijos nacidos por gestación subrogada. En la entrevista cuentan los motivos por los cuales descartaron la adopción, la lucha de asociaciones como Son Nuestros Hijos para la legalización en España y sobre todo dejan claro, que el término vientre de alquiler NO es correcto.

 

 

También nos ha emocionado el testimonio de Elsa y Juan Antonio. Nos ponemos en su lugar ante los problemas por los que tuvieron que pasar para traer a su hija nacida por gestación subrogada en La India hace dos años, pero sin duda, lo más bonito es ver cómo Elsa aún se emociona al recordar que puede disfrutar de la pequeña cada día.

 

 

Cuando aparecen estos y otros motivos por los que la gestación del bebé es imposible, muchas personas pierden la esperanza de formar su propia familia, sin embargo, cada vez  es más frecuente recurrir a la gestación subrogada y conseguir un final feliz en su historia.

 

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida ilegal en España, sin embargo existen otros países, como Estados Unidos, en los que lleva realizándose hace más de 30 años cumpliendo con todos los requisitos legales, médicos y éticos. En países como este, la mujer que ayuda a realizar este sueño cumple una serie de premisas y se lleva a cabo un proceso legal regulado de principio a fin para asegurar las garantías.

 

En VAE, podemos ayudarte a lograrlo. Nuestro equipo especializado en gestación subrogada y nuestra experiencia permiten que el nacimiento y posterior registro en España, ocurran sin problemas y estaremos junto a ti en todo momento para ayudarte. Tú también puedes conseguirlo.

Share this post