La Sociedad Española de Fertilidad Recomienda legalizar la Gestación Sustituta

Gestación Subrogada

Gestación Subrogada

Cada Vez más Profesionales de la Salud a favor de la Regularización de la Gestación Subrogada en España

Agustín Ballesteros, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, ha destacado la necesidad de que en España se regule la maternidad subrogada y de que, además, se aplique de forma experimental, “y no rutinaria”, la técnica de los ‘tres padres genéticos’.

La Gestación Subrogada  es una forma de reproducción asistida en la que, además de los futuros padres, una mujer es la encargada de gestar el embrión a través  de una fecundación ‘in vitro’.

“Actualmente se están formando nuevos modelos de familia y produciendo cambios sociales y científicos que necesitan nuevas opciones reproductivas no contempladas en la ley como, por ejemplo, la Gestación subrogada, la cual no sería técnicamente complicada de implantar, por lo que creemos que es tiempo de empezar a plantear esta cuestión”, ha argumentado.

“España es una de las grandes potencias a nivel europeo y mundial en Medicina Reproductiva y es un referente del buen hacer en estas materias gracias a la actual ley, no obstante todavía queda mucho trabajo por hacer para satisfacer las necesidades de todas las personas”, ha zanjado Abellán.

Esperamos que el gobierno español empiece a tomar en cuenta no solo a las miles de familias que solicitan legalizar la práctica sino a los profesionales expertos que también avalan su legalización.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *