Las Asociaciones Europeas Unidas a Favor de la Gestación Subrogada

europa

Asociaciones Europeas Unidas por la Gestación Subrogada

En los  últimos días  24 y 25 de septiembre  9 asociaciones – incluyendo 4 italianas (Associazione Luca Coscioni, Asociación Radical ciertos derechos, arco iris Familias, UAAR) – se reunieron en Bruselas con motivo de la Segunda Conferencia Anual sobre las opciones de crianza para las personas homosexuales europeos organizado por la American Men para tener bebés y han creado una coalición internacional para una ética del ACP.

Las asociaciones internacionales fueron:  los hombres que tienen bebés, nuestra coalición familia, Meer dan Gewest, la Asociación de Padres Gay israelíes y la ASBL Homoparentalités.

Durante la reunión se presentó un resumen de los parámetros éticos para el uso de
La gestación de otros por los futuros padres compartidos por todas las asociaciones (Asociación Luca Coscioni la no respalda los puntos 8, 9 y 10, mientras que UAAR no suscribe el punto 10).

El documento fue elaborado con la contribución de las mujeres con esa forma parte del Comité Asesor de los hombres que tienen bebés y sigue la posición común ya adoptada en 2014 por Rainbow Las familias y los radicales Asociación ciertos derechos.

“A la luz del informe adoptado el 21 de septiembre por la Comisión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de la salud, es importante llevar la acción a la legalización de GPA también a nivel transnacional. Leyes que siguen los principios éticos estrictos y eliminar el turismo de procreación son absolutamente urgentes y necesario para asegurar que los derechos humanos y la libre determinación de todos los partidos se respeten “, dice Yuri Guaiana, secretario de los radicales ciertos derechos, que ha representado a las asociaciones italianas en Bruselas.

Desde 2005 que nuestra asociación – dice Marilena Grassadonia, presidente de Rainbow Familias – espera que la regulación de la gestación por otro que sea respetuosa por todos los involucrados, como de hecho está escrito en nuestra carta ética. Siempre nos esforzamos para dar a conocer las historias de nuestras familias, para decirle cómo el GPA puede ser un camino de amor. La coalición internacional para una ética del ACP es la mejor respuesta a los que condenan sin saber. La autodeterminación de la mujer sigue siendo, para nosotros, el faro hacia el que  mirar para no perderse en la bruma de un debate a veces instrumental. Reiteramos que la falta de reglas y la prohibición sólo se pueden alimentar los fenómenos de explotación “.

La próxima reunión será el 1 de octubre en Nápoles, donde, con ocasión del Congreso de la Asociación Luca Coscioni, Rainbow Familias y la Asociación Radical ciertos derechos se reunirán por la disminución de los principios éticos que se presentan en Bruselas en un proyecto para la ley de Italia.

Roma, 27 de Septiembre el año 2016

http://www.famigliearcobaleno.org/it/stampa/comunicati-stampa/comunicati-stampa49/

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *