Gestación Subrogada en Portugal

Últimas noticias sobre Gestación Subrogada en Portugal

Gestación Subrogada en Portugal

Gestación Subrogada en Portugal

Aún no es recomendable iniciar el proceso en el País

Como todos sabemos, la aprobación de la ley que permite realizar procesos de Gestación Subrogada en Portugal ha traído muchas esperanzas a decenas de familias españolas que ansían poder cumplir sus sueños de ser padres con un costo mucho menor del que se necesita para ir a EEUU.

Sin embargo hay que tener cautela antes de iniciar el proceso, ya que  hay muchos detalles que no están del todo aclarados y que el consejo nacional de reproducción asistida de Portugal  debe resolver a su vuelta de vacaciones en setiembre.

Dichos puntos son :

1.- Contrato de Gestación subrogada tipo para los casos, el consejo Nacional de reproducción asistida, emitirá un contrato ” tipo” que deberá ser utilizado para cada uno de los casos. Dicho contrato aún no esta elaborado y es fundamental para iniciar cualquier tipo de procesos.

2.- Compensación de la Gestante. Aunque la ley esta desarrollada bajo un modelo altruista, en Portugal si existe una compensación para las mujeres que donan sus óvulos, tras hablar con varios directores de clínicas de fertilidad en Portugal, todos coinciden que también se establecerá una compensación mínima para la mujer gestante con el fin de hacer frente a sus gastos personales durante el embarazo.

3.- Inscripción del menor. Aun no sabemos al 100 % como el niño accedería a la nacionalidad española una vez nacido en Portugal y que nacionalidad tendrá este  al nacer.

4.- Tiempo y plazos. Sabemos que la clínica de fertilidad deberá presentar el caso al consejo y este tendrá plazo de 4 meses para resolver y dar la aprobación para iniciar el proceso, este plazo puede extenderse hasta 6 meses, aun tenemos claro el tiempo máximo de espera.

Por estos motivos y otros de importancia legal, nuestro despacho viajara en Setiembre a Portugal para tener información de primera mano.

Sabemos que otros despachos o agencias ya están enviando casos a Portugal de manera temeraria, nosotras desde nuestro despacho y por los 10 años de experiencia que tenemos en este tipo de procedimientos , aconsejamos esperar un par  de meses antes de iniciar el proceso y poder tener todos los puntos aclarados.

Si tenéis alguna duda o pregunta podéis contactar directamente con nuestro despacho o al teléfono de atención 625264557. Si deseas puedes escribirnos a http://gestacionsustituta.es/contacta/

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *