Entrevista a Nuestro Despacho: Diario La Opinión de Málaga 07/03/2017

vientre de alquiler España, VAE

Decenas de familias de Málaga recurren al vientre de alquiler como alternativa.

Tener un hijo mediante el procedimiento de alquiler oscila entre los 40.000 y los 120.000 euros, dependiendo del país donde se haga – Las trabas legales para las adopciones internacionales están haciendo que aumente la cifra de casos

La agencia Vientre de Alquiler España (VAE)

fue el primer despacho de abogados especializado del país en la maternidad subrogada. Tras una década de trabajo con EEUU han posibilitado que 500 familias tengan ya hijos. Pero el coste de hacer un procedimiento de vientre de alquiler al otro lado del Atlántico es muy superior, oscilando los 120.000 euros.

Una de las socias de esta empresa, afincada en Madrid, Sara Altamirano, admite que el precio es muy superior respecto a otros países, pero que EEUU es el país que mejores garantías ofrece porque Estados como California llevan cuarenta años apoyando la gestación subrogada. «Cada legislación es diferente. En EEUU es tu hijo por sentencia, es decir, que incluso si el bebé nace mal, nazca como nazca es tu hijo», señala la experta, que explica, con este ejemplo, que una vez el bebé nace no hay resquicios legales ni modo alguno de que puedan surgir inconvenientes por ser una operación que no se puede realizar en España porque el consulado español lo reconoce sin ningún problema.

 

Si queréis leer el artículo completo podéis hacerlo en este link 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *